CANTO Y TÉCNICA VOCAL

Clases de música, Música

Las clases de canto están orientadas a todos aquellos que estén interesados en investigar y desarrollar las distintas posibilidades de su voz para, de este modo, poder cantar en una gran variedad de estilos y registros.

En las clases de canto, el temario abarca tres niveles: básico, medio, avanzado. Se trabajarán intensamente la respiración, relajación, apoyo diafragmático para el dominio fluido y libre de tu voz en extensión, volumen y flexibilidad, liberación de las tensiones del cuello, colocación natural para agudos sanos y fáciles, vibrato natural y todo lo que tu necesites atendiendo a tu gusto personal, el dominio de tus posibilidades y la práctica aplicada a tu repertorio particular o a las canciones que te gusten.

Clases para todos, desde aquellos que siempre han querido cantar y no han recibido formación, hasta profesionales con problemas vocales, pasando por actores, profesores o locutores.  Se trabajarán problemas rítmicos, estructuras de temas, estilos, coros, voces en armonía, contra cantos, dúos, tríos y cuartetos, afinación, respiración, proyección. Se trabajarán aspectos escénicos como control del micro y la expresión corporal.

Se abarcarán y estudiarán profundamente todos los estilos con el fin de que los alumnos conozcan ampliamente todas las ramas musicales, realizando un recorrido por todos ellos abarcando, pop, rock, metal, lírico, copla, funk, jazz, reggae, hip hop, r&b, soul, blues, swing, flamenco o músicas del mundo. Los alumnos podrán realizar ejercicios conjuntos con alumnos de otras disciplinas como combos, videos o grabaciones musicales. Se ofrece a todos los alumnos la posibilidad de realizar actuaciones en directo organizadas por el centro, con el objetivo de que, aquellos que no hayan tenido la posibilidad, puedan vivir de primera mano la experiencia de mostrar su trabajo musical en directo.

 El horario es flexible y se adapta a las necesidades de los asistentes.